viernes, 16 de abril de 2010



Capitulo I

.………………

-Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto mas, estos últimos meses han sido un tormento, vine a Rosings con la única idea de verla a usted.

He luchado contra el sentido común, las expectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición social y circunstancias. Pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado, y pedirle. que ponga fin a mi agonía- le dijo Fitzwiliam (Darcy), bajo la lluvia luego de alcanzarla

Por lo que ella muy sorprendida contesto:

-¿No comprendo?

-La amo, ardientemente, por favor le ruego que acepte mi mano

-¿Qué hago ahora que le digo?- se decía ella

-Dile que si-le respondió su conciencia

-Pero es quien le arruino la felicidad a Jane-se reprocho ella

-¡Elizabeth, victoria Bennet!, por una vez en la vida deja de preocuparte por lo que dice el resto de la gente, o acaso quieres llegar a la edad en que te consideren una solterona, por el único echo de poner al resto antes que a ti, por querer preservar los sentimientos de los demás por encima de los tuyos propios. Demuéstrale a tu madre cuanto vales, o piensas soportar que te compare por el resto de tu vida con tu hermana y te eche en cara el no haber aceptado ninguna proposición de matrimonio y diga:

-“OH Lizze por que no fuiste como Jane. No sabes aprovechar las oportunidades, me enviaras a la tumba” y todos te digan:

-“Miren hay esta la solterona de Elizabeth Bennet”, en vez de decir:

-“Miren quien viene allí, pero si es la Sra. Darcy, Buenos días Sra. Darcy. Sra.…”- le recordó su otro yo

-¡¡Esta bien!! , no sigas, acepto- se dijo a si misma

-¿De verdad?- le pregunto en ese momento William alegre irrumpiendo en sus pensamientos

-Si, acepto Sr. Darcy-Le respondió ella para luego esbozar una sonrisa feliz

Ante esa respuesta el camino hasta donde ella se encontraba y tomándola de la cadera le dijo mientras la levantaba haciéndola girar en el aire lleno de gozo:

-¡OH Lizze no sabes que feliz me haces¡

Luego bajándola muy delicadamente, cual si fuera una estatua de porcelana, pero sin soltarla, tal que ella quedara tomándolo por los hombros le pregunto:

-¿De verdad me amas?, no quisiera verte obligada a hacer algo encontra de tu voluntad, con lo que dije

-No lo hiciste, en verdad te amo mas que a nadie, y el aceptarte es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida, pero si me quieres en el altar vas a tener que hacerme un pequeño favor- le dijo ella acurrucándose contra su pecho

-¿Y se puede saber cual es?- pregunto curioso esbozando una sonrisa

-Debes asegurarte de que Bingley, le proponga a jane matrimonio- le respondió ella

-Eso es fácil, cuando viaje a Londres iré a verlo y le expondré mis motivos para que haga la proposición a tu hermana lo antes posible-dijo el

Y cambiando de tema agrego:

-¿Quieres acompañarme a Londres?, me gustaría que conocieras a mi hermana Georgiana que en estos momentos se encuentra allí, claro si tu padre te da permiso

-Esta bien, ¿cuando te diriges allí?- pregunto interesada

-Dentro de cuatro días-le dijo el

-Le escribiré esta misma tarde para saber su respuesta rápidamente- le respondió contenta

- En ese caso házmela saber tan pronto llegue le dijo el dándole una sonrisa

-En ese caso debemos volver además la lluvia se a disipado y no quiero ni imaginarme el escándalo que estarán haciendo mi primo y tu tía

-Tienes razón será mejor que no apresuremos- dijo el para luego reír por el comentario de Lizze, mientras le ofrecía su brazo que ella aceptaba gustosa para luego comenzar a caminar hacia Rosings (donde se encontraban los antes mencionados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario