martes, 20 de septiembre de 2011

Freddy Mercury: Biografia

Freddy Mercury nació en 1946 en un archipiélago de Tanzania llamado Zanzíbar. Conocido durante sus años de juventud como Farookh Bulsara, fue el mayor de 2 hermanos, hijos de un matrimonio de origen Persa. Cuando niño fue matriculado en la St.Peter's School por sus tíos, con quienes vivió en la India a pedido de sus padres.

Durante su niñez practicó diversas disciplinas tales como el boxeo, luego el pin-pong y a su vez formó parte del coro escolar , practicó piano y participó en varias obras teatrales de su instituto, debido a que ya por aquellos tiempos comenzó a demostrar su gran interés por la música.
Inspirado por su música natal (hindú) formó su primera banda, Hectics, con compañeros de colegio.
Ya por esos tiempos, adoptó el apodo de Freddy, el cual no es otro según se cree una traducción de su nombre de pila original al inglés.
En 1962 volvió a su tierra natal, para años después emigrar junto con su familia al Reino Unido debido a la ola de violencia presente en la isla. Ingresó en la escuela sleworth Polythecnic en 1966, estudió diseño gráfico graduándose en el año 1969.
Entre las bandas que formaron parte de su carrera musical se encentran "Ibex", "Sour Milk Sea" y " Smile" la cual se convirtió en la aclamada "Queen" por idea de él.
En 1970 conoció a Mary Austin con quien mantuvo una relación hasta fines de los setenta, y una gran amistad hasta el día de su muerte Terminó su relación con ella provocando que se cuestionara tras comenzar clases de ballet, su orientación sexual.
Su último álbum fue "Barcelona" que se editó dos días después de grabado.
El 24 de noviembre de 1991 murió como consecuencia de una neumonía que no pudo superar. Con tan sólo cuarenta y cinco años, el gran Freddie Mercury dijo adiós a la vida que tan intensamente había disfrutado y fue enterrado en una ceremonia íntima, conforme al rito Zoroastro. Conmocionando al mundo desde ese día y durante décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario